Con influencers que promocionan productos en vivo: Vitrinea desde la comodidad de tu casa
Se trata de la nueva modalidad Live Shopping, un mecanismo que permite a consumidores vitrinear desde la comodidad del hogar a través de un celular, mientras que influencers, contratados por marcas o empresas, promocionan una serie de productos mediante una transmisión en vivo.
Algunos de los personajes del mundo del espectáculo nacional que son parte de esta iniciativa son el animador Joaquín Méndez, la actriz Begoña Basauri y Cami Chef.
En estas transmisiones, que pueden extenderse hasta por hora y media, las o los influencers promocionan una variedad de productos en oferta como artículos escolares, electrodomésticos, de belleza o alimentos, a través de Instagram, Tik Tok o Youtube.
Con el fin de facilitar la experiencia de compra, durante los live se realizan una serie de dinámicas entretenidas como concursos y premios, se invita a expertos, demostraciones del producto y su calidad, se entregan tips y se responden preguntas en vivo.
De esta forma, los consumidores conectados, que logran alcanzar hasta más de mil, podrán agregar a su carro de compras los productos que deseen directo desde el streaming.
En Chile, la cadena de supermercado Jumbo ha implementado el Live Shopping para promocionar algunos productos de marcas de carne y pollo, shampoo y lácteos.
Algunas de las transmisiones se realizan desde el mismo supermercado o se exhibe en las pantallas del recinto mientras los clientes realizan sus compras.
“El Live Shopping no solo permite visibilizar contenido durante la transmisión en vivo, sino que además permite generar contenido innovador y fresco que puede exhibirse de manera posterior en otras plataformas", comenta Claudio Pérez, Head Comercial de Cencosud Media Chile.
Foto: Agencia Uno.