Felipe Ossandón bajó su candidatura en Puente Alto lanzando dura acusación contra su tío senador
Felipe Ossandón (RN) finalmente cedió a las presiones, especialmente las que hubo dentro de su familia, y decidió bajar su candidatura en las elecciones municipales por la comuna de Puente Alto.
Enfrascándose en disputas de declaraciones con la otra candidata de Chile Vamos, Karla Rubilar, fue desde su entorno más cercano donde surgieron las presiones, apuntando directamente a su tío, el senador Manuel José Ossandón.
"Con profundo pesar me dirijo a ustedes para informarles que, tras una profunda reflexión junto a mi familia, he decidido retirar mi candidatura a la Alcaldía de nuestra querida comuna”, comenzó en su declaración pública.
“Esta no ha sido una decisión fácil, especialmente considerando el apoyo que he recibido de miles de vecinos en mi candidatura independiente (pero) consciente que, para construir un proyecto sólido que lleve a Puente Alto a lo más alto, es necesaria la unidad", decidió bajarse.
Dardos a su tío senador
Es ahí donde Felipe Ossandón comenzó a hablar que “el juego político-partidario de mi sector ha traicionado la imparcialidad que se solicitó desde un principio".
"Esto se ha manifestado en diversas situaciones, siendo una de las más dolorosas los cambios de postura y las presiones ejercidas por el senador Ossandón, quien fue precisamente con quien inicié este camino", añadió, acusando a su tío.
Para cerrar, dijo que "este proceso me ha enseñado, de manera dura y dolorosa, cómo el oportunismo político y el interés personal pueden erosionar la confianza en los procesos democráticos y perjudicar el bienestar de nuestra comuna".
Eso sí, no emitió palabra alguna para apoyar a la única candidata de su sector, Karla Rubilar.