La UC tropezó ante Audax y permitió a Colo-Colo quedar como escolta de la U que se escapa en punta
La Fecha 20 del Campeonato Nacional de Primera División dejó a la Universidad de Chile más afianzada que nunca en el primer lugar y soñando con el título que no consigue hace largas siete temporadas, desde el Torneo de Clausura 2017.
Con su tremenda goleada 4-0 en su visita a O’Higgins de Rancagua, los azules de Gustavo Álvarez sumaron 40 puntos y se escaparon 4 unidades de su más cercano perseguidor, que ya no es Universidad Católica.
Esto, porque los cruzados cerraron la fecha cayendo por 2-1 ante Audax Italiano, también en Rancagua debido a que los de La Florida están en pugna con el alcalde Rodolfo Carter, y perdieron el segundo lugar de la tabla.
Los Cruzados quedaron con 35 puntos, uno menos que Colo-Colo, el nuevo escolta de la U, que abrió la Fecha 20 el viernes venciendo 2-0 a Coquimbo Unido, un equipo que brilló en el primer semestre, pero tras perder a su gran figura Luciano Cabral, desapareció completamente.
Por su parte, Unión Española venció por 3-0 a Cobreloa (14º) y se apoderó del quinto puesto con 32 unidades, aprovechando la derrota de Palestino (7º) por 2-1 ante Unión La Calera que continúa en zona de descenso, pero ascendió a la decimoquinta casilla.
Deportes Iquique perdió de visita por 2-1 ante Cobresal (10º) para ubicarse en la sexta posición, dentro de los puestos que dan clasificación a la Copa Sudamericana 2025, cuyo último cupo en este momento es del conjunto árabe.
Everton y Ñublense igualaron 1-1 en su duelo de mitad de tabla y permanecen como octavos y novenos de la tabla, respectivamente, mientras que Huachipato (13º) recuperó el camino de la victoria al imponerse por a domicilio por 0-2 ante Copiapó, que quedó como colista.