Firma mensual y arraigo para presidente de Clínica Las Condes por presunta apropiación de $2.600 mill
El presidente de la Clínica Las Condes, Alejandro Gil, fue formalizado este martes por el delito de apropiación indebida de 2.600 millones de pesos, quedando con las medidas cautelares de firma mensual y arraigo nacional.
De acuerdo a los antecedentes entregados por el fiscal, Karin Naranjo, y cuya investigación comenzó en 2022, existen al menos 50 víctimas profesionales de la salud que no recibieron el pago de honorarios.
En calidad como presidente ejecutivo y del directorio, y por controlar "todo lo que se realiza en la clínica, la acusación en su contra apunta a una presunta apropiación indebida de fondos provenientes de Fonasa, isapres y pacientes.
Si bien, serían alrededor de 50 personas las afectadas, para la formalización de Gil se consideraron sólo la de 20 profesionales de la salud.
El plazo de investigación decretado por el Cuarto Juzgado de Garantía es de 8 meses, en los que Gil podrá realizar su vida normal, con excepción de salir del país y acercarse al recinto asistencial.
El ente persecutor manifestó su inconformidad con las cautelares asegurando que "la medida no lo impide de desempeñar su cargo como director de la clínica".