Dueña de Miel Gibson gana batalla a mujer que se aprovechó de polémica para quedarse con la marca

Dueña de Miel Gibson gana batalla a mujer que se aprovechó de polémica para quedarse con la marca

Por: Cristian Neira | 01.08.2024
Tras casi 4 años de batalla legal luego de ser demandada por el conocido actor y director Mel Gibson, la chilena Yohanna Agurto venció y se quedó con el nombre de su empresa “Miel Gibson” luego que una mujer se aprovechara de todo para inscribirlo para ella.

Yohanna Agurto, la chilena que se hizo conocida mundialmente por la batalla legal que el actor y director estadounidense Mel Gibson entabló contra ella, ganó en tribunales y se quedó con el nombre de su empresa “Miel Gibson”.

Todo comenzó el año 2020, cuando el actor de sagas como “Arma Mortal” o “Mad Max” la demandó por usar su nombre y rostro para su empresa comercializadora de miel.

Mel Gibson exigió que dejarán de usar su nombre sino tomaba acciones legales, pero luego entendió que sólo era una microempresa. La batahola mediática hizo que otra mujer se aprovechara de todo e inscribiera el nombre para su propia empresa en el Instituto Nacional de Propiedad Intelectual (Inapi).

[Te puede interesar] Continúan los problemas para Yohana Agurto y su "Miel Gibson": Empresaria chilena patentó el nombre un día antes

“Una vez estaba exponiendo en un panel de la Corfo y esta señora se metió y empezó a decir que yo era la impostora y que si yo quería tanto la marca, entonces que le pagara, porque ella era la dueña”, comenzó en diálogo con La Tercera.

“Esto fue en un webinar en línea, en el chat abierto se puso a decir cosas. Nunca la busqué, no me interesaba buscarla”, añadió

Producto de este aprovechamiento, Agurto debió demandar a la otra mujer, ganando en las clases 30 y 35.

La clase 30 incluye la compra y venta de productos alimenticios como té, café, helados, tapioca, miel u otros, mientras que la clase 35 tiene que ver con servicios de publicidad y gestión de negocios.

Ahora, Yohanna Agurto dijo que ocupará sus fuerzas en promocionar su marca y lanzar nuevos productos.