“Resultados difíciles de creer”: Presidente Gabriel Boric se une a incredulidad mundial por triunfo de Maduro

“Resultados difíciles de creer”: Presidente Gabriel Boric se une a incredulidad mundial por triunfo de Maduro

Por: Cristian Neira | 29.07.2024
En unas elecciones presidenciales seguidas por todo el mundo, de forma sorprendente Nicolás Maduro fue reelecto presidente de Venezuela y de inmediato las acusaciones de fraude aparecieron. El Presidente de Chile Gabriel Boric levantó un manto de duda, al igual que otros líderes en el orbe.

El Presidente Gabriel Boric se unió a la incredulidad de otros líderes en el mundo y cuestionó duramente la reelección de Nicolás Maduro como mandatario de Venezuela.

En su cuenta oficial de la red social X, el líder del Ejecutivo chileno no ocultó sus suspicacias por la victoria del líder del régimen, pese a la alta convocatoria que tuvo su contrincante.

"El régimen de Maduro debe entender que los resultados que publica son difíciles de creer”, comenzó Gabriel Boric.

[Te puede interesar] Elecciones en Venezuela: Nicolás Maduro pide “respeto” por su triunfo ante las dudas en todo el mundo

“La comunidad internacional y sobre todo el pueblo venezolano, incluyendo a los millones de venezolanos en el exilio, exigimos total transparencia de las actas y el proceso, y que veedores internacionales no comprometidos con el Gobierno den cuenta de la veracidad de los resultados", añadió.

Para cerrar, el Presidente Gabriel Boric dejó en claro que “desde Chile no reconoceremos ningún resultado que no sea verificable".

Dura respuesta

Por supuesto que Nicolás Maduro no se iba a quedar en silencio. El Gobierno de Venezuela respondió a Boric, al decirle que no necesita su "devaluado reconocimiento”.

"Quizás su incompetencia es la causa de desconocer que los hijos de (Simón) Bolívar y de (Hugo) Chávez no necesitamos su devaluado reconocimiento", dijo el ministro venezolano de Relaciones Exteriores, Yván Gil, en X.

Asimismo, el canciller dijo a Boric que, en Venezuela, sí se derrota "el fascismo con votos y con apoyo popular", y que el país caribeño es "libre de tutelajes, cosa que, lastimosamente, su Gobierno no puede decir jamás".

"¡Ocúpese de sus problemas! Acá ganamos, defendemos el triunfo y celebramos como verdaderos revolucionarios", cerró Gil.