Nuevo modelo académico da 2 títulos en 1 carrera de 6 años: Ingeniero comercial-sociólogo
La Universidad Adolfo Ibáñez (UAI) presentó un nuevo modelo académico que consiste en la entrega de dos títulos al cursar la nueva carrera Ingeniero comercial-sociólogo que comenzará a operar el próximo año y tendrá una duración de 6 años.
El objetivo es formar profesionales que sean líderes en el mundo empresarial, al mismo tiempo que resuelven inquietudes considerando problemas sociales.
La iniciativa es parte de la Escuela de Gobierno y la Escuela de Negocios de la UAI, y conecta ambas miradas.
"Hoy en día, en un mundo complejo y cambiante, los profesionales de los negocios requieren incorporar variables del campo social que les permitan entender quiénes somos como sociedad", explica María José Naudon, decana de la Escuela de Gobierno.
Desde la otra vereda, las empresas deben considerar ciertas aristas para crecer en el mercado, explica Juan Carlos Jobet, decano de la Escuela de Negocios.
"Las empresas deben sofisticar su capacidad de comprender y relacionarse con su entorno. La transformación tecnológica, el cambio climático y la transición energética, las tensiones geopolíticas y la fragmentación de la economía global, son todos desafíos que están afectando la actividad empresarial: generando amenazas, abriendo oportunidades".
Por su parte, la directora del plan de estudios, Carmen Le Foulon, se refirió a la malla curricular de la nueva carrera.
"Los estudiantes podrán comprender la actualidad y los temas emergentes de manera íntegra para liderar los desafíos sociales del mundo empresarial y ampliar sus oportunidades laborales”.