Tras ser desaforado por Caso Convenios, diputado Mauricio Ojeda asegura que “seguiré trabajando”
Este martes, la Corte de Apelaciones de Temuco decidió acoger la solicitud de la Fiscalía de La Araucanía y notificó el desafuero del diputado independiente y cercano al Partido Republicano, Mauricio Ojeda.
Esto, pues el Ministerio Público está reuniendo todos los antecedentes necesarios para formalizarlo en el marco del Caso Convenios, debido su supuesta implicancia en la denominada arista manicure.
Al diputado Ojeda se le investiga por delitos de corrupción por convenios de más de $700.000.000 firmados entre el Gobierno Regional de La Araucanía y las fundaciones Folab y Educc.
Recordar que a Mauricio Antonio Ojeda Rebolledo se le acusa, mientras era diputado el 2022, de entregar aportes económicos a la directora y representante legal de Folab, Rinett Ortiz. En ese sentido, en octubre del 2023 hizo entrega de su teléfono celular, el cual estaba totalmente destruido, acusando que fue acción de su pequeño hijo.
Apelará y seguirá trabajando
Tras conocerse esta noticia, la defensa de Mauricio Ojeda señaló que " conocimos la resolución del pleno de la Corte de Temuco, que acoge la solicitud que se está poniendo en el Ministerio Público Regional en orden de desaforar al diputado Mauricio Ojeda. Por cierto, que vamos a hacer derecho al uso del recurso de protección que vence este próximo sábado".
En tanto, el diputado no quiso hablar con la prensa y sólo dijo que “seguiré trabajando de forma normal”, sin referirse a los delitos que podrían imputarle.
De todos modos le costará, pues con este desafuero no podrá ingresar al Congreso para realizar sus labores como parlamentario.