Revelador sondeo confirma empobrecimiento de adultos mayores: 67% enfrenta ajuste presupuestario
El estudio “Generaciones”, cuyos resultados se transparentaron este tercer lunes de julio, entrega una serie de percepciones existentes entre distintos rangos etarios de nuestra población tanto a nivel local como internacional.
De hecho, el trabajo indagatorio efectuado por Activa, en conjunto con WIN (Worldwide Independent Network of Market Research), analizó “una muestra de 33.386 entrevistas en 39 países”, en el contexto de una medición realizada entre diciembre 2023 y enero 2024, “para entender cómo se comportan las personas de distintas edades y las creencias que poseen”, lo que arrojó interesantes resultados.
“La premisa es que, al haber nacido en periodos cercanos, las personas comparten experiencias de vida similares, lo que influye en su forma de ver y adaptarse al mundo”, detalla un comunicado de prensa que aborda los distintos hallazgos generados por el trabajo recopilatorio.
Exiguo 6% de la generación X vive cómodamente
Uno de ellos apunta al ámbito financiero, detalla el estudio que comparte hallazgos alusivos a la condición económica de los sondeados, contexto en el que revela que “a la generación X (44 – 59 años) es a la que más le cuesta llegar a fin de mes (69%)”.
A esta postura, se suma el 54% de la generación Z (12 – 27 años), que confiesa que le cuesta llegar económicamente a fin de mes, mientras que sólo “el 6% de la generación X (44 – 59 años) dice que vive cómodamente”.
Paralelamente, el trabajo indagatorio constató que en la generación baby boomers (60-78 años), “61% dice que le cuesta llegar a fin de mes”, mientras que sólo 11% confiesa que vive en una situación de comodidad.
Y si de reducir gastos se trata, la generación que más ha recortado su presupuesto mes a mes es la correspondiente a los baby boomers (60-78 años), con 67%.
De todas maneras, lo económico no sólo es preocupación de las generaciones más adultas, lo que se evidencia en el 34% de la generación Z (12-27 años), que sincera estar pensando en reducir gastos en los próximos meses.
Crédito foto: Agencia Uno