Boric golpea la mesa en reunión de gabinete: “Quiero que tomemos medidas concretas”
Este jueves por la mañana, el Presidente Gabriel Boric retomó sus actividades tras llegar de su visita a Paraguay, y citó de emergencia a una reunión de gabinete con sus ministros.
La razón es la crisis de seguridad que se desencadenó tras la ola de crímenes en la Región Metropolitana, donde en los últimos días se registraron más de 10 asesinatos en distintas comunas de la zona capitalina.
Ante esto, el mandatario habló a sus secretarios de Estado con tono enérgico, diciéndoles que “los he citado esta mañana adelantando el gabinete de seguridad que teníamos planificado para abordar las diversas medidas que hemos tomado en los últimos meses a propósito en particular del crimen organizado y con mucho énfasis en los crímenes contra menores de edad”.
“Algunas de estas medidas a nivel nacional han dado resultado, pero en la que, sin embargo, en la Región Metropolitana falta muchísimo más. Y el recrudecimiento de la violencia que hemos visto en particular el último fin de semana nos obliga y corresponde a tener todo el Estado dirigido por el gobierno un sentido de urgencia que no puede ni titubear ni dejarse amedrentar”, añadió.
Para cerrar, dejó ‘tarea para la casa’ al decir que “quiero que en esta reunión tomemos medidas concretas que se le informen a la ciudadanía porque nuestros ciudadanos merecen vivir en paz, sin miedo. Y tengo la convicción que como gobierno podemos y debemos hacer más en conjunto con las policías, con la fiscalía, con el Poder Judicial”.