Abogado UDI y querellante contra Jadue es multado por conducir Jaguar con documentos vencidos desde 2012
Una fiscalización vehicular en el aeropuerto de Santiago reveló que el abogado Christian Espejo conducía un Jaguar con documentos vencidos desde hace más de una década.
El incidente fue captado por el matinal "Mucho Gusto" de Mega. Durante el control de tránsito, se constató que la documentación del vehículo estaba desactualizada.
El periodista Danilo Villegas informó: "La documentación que él presenta es de 2012. Cuando lo ve el sistema, la revisión técnica indica lo que él menciona, pero la documentación que presentó es de 2012". Esto incluía el Permiso de Circulación y el Seguro, entre otros documentos.
Por su parte, Espejo intentó justificar la situación alegando desconocimiento: "Venía llegando de La Ligua y lo traje (a mi hijo al aeropuerto). No sabía que tenía toda esta 'escoba'. (El vehículo) es mío, pero lo usa él. Va a la universidad. Hace tres años que se lo pasé a él".
Mientras que Carabineros aclaró que "esto es una falta, no un delito, así que el vehículo fue retirado de circulación con la correspondiente multa". Por lo que, como consecuencia, Espejo tuvo que entregar el Jaguar y retirarse en taxi.
¿Quién es Cristian Riego?
El abogado es conocido por su participación en un caso mediático contra Daniel Jadue, alcalde de Recoleta. Espejo representó a la empresa Desarrollo Inmobiliario Bellavista (DIB) en un litigio relacionado con la orden de demoler un edificio en calle Dardignac N°44, alegando incumplimiento de los permisos de edificación según el plano regulador.
El proyecto en cuestión, denominado "Conjunto Armónico Bellavista", incluye tres torres residenciales. La controversia se centra en el segundo edificio, que, aunque está terminado, no ha recibido la Recepción Municipal de Recoleta. La municipalidad argumenta que sus 16 pisos exceden los 9 permitidos por el plan regulador.
El caso llegó hasta la Corte Suprema, donde se rechazó un recurso de protección que buscaba la entrega de los departamentos retenidos. Este antecedente legal, sumado al reciente incidente del Jaguar, ha puesto a Espejo en el foco de la atención pública.