Subsidio eléctrico: Extienden horarios de ChileAtiende en oficinas para agilizar trámite
El Instituto de Previsión Social (IPS) anunció una extensión de horarios en las oficinas de ChileAtiende para facilitar la postulación al Subsidio Eléctrico, destinado a mitigar el alza en las cuentas de luz para los sectores más vulnerables del país.
Por lo que este sábado 13 de julio, las 46 sucursales físicas y todos los canales de ChileAtiende estarán operativos de 9:00 a 13:00 horas para atender consultas y recibir postulaciones.
"Para asegurar que todos los potenciales beneficiarios tengan la oportunidad de realizar su postulación al Subsidio Eléctrico en los últimos días del proceso, el IPS extendió la atención al día sábado 13 de julio, entre 9:00 y 13:00 horas en los canales de ChileAtiende", informó la institución pública.
Modalidades de atención
Se han habilitado tres modalidades de atención:
Presencial: En las 46 oficinas de ChileAtiende. La ubicación de estas se puede consultar en la página web oficial.
Videollamada: Utilizando un teléfono móvil o computador con conexión a internet.
Telefónica: Llamando al número 101, con verificación de identidad.
Además, se realizarán "operativos en terreno de acuerdo a la información que entregue cada región".
¿Qué documentos debo tener para postular al subsidio eléctrico?
Para postular al subsidio, los interesados deben presentar los siguientes documentos:
Cédula de identidad
Número de cliente del servicio de suministro eléctrico (en la boleta de electricidad)
Correo electrónico y/o teléfono para recibir el resultado de la postulación