lunes 13 de abril de 2026

Enjambre sísmico: Tercer temblor sacude a Región de Antofagasta en menos de tres días

Una serie de sismos de mediana intensidad se han registrado los últimos tres días en la Región de Antofagasta. El más actual de estos se registró en la tarde de este martes 2 de julio a 259 km de Socaire.

1 de julio de 2024 - 23:00

Este martes por la tarde, a eso de las 12:17 horas, se registró un sismo de magnitud 4,0 en la región de Antofagasta.

Recordemos que en la madrugada sábado 29 de junio pasado un sismo de mediana intensidad también generó preocupación en la Región de Antofagasta En esa ocasión el temblor tuvo una magnitud de 5.0 y su epicentro se ubicó a 39 kilómetros al sureste de Antofagasta, con una profundidad de 43.9 kilómetros.

Mientras que, en horas de la mañana, exactamente a las 06:58 horas, se registró otro sismo de 3.1 grados con epicentro al suroeste de San Pedro de Atacama, a una profundidad de 112 kilómetros.

Sigue leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
José Antonio Kast sigue cayendo en las encuestas. - Agencia Uno

Las más leídas

Te Puede Interesar