Devolverán valor de famosas gotitas para los ojos tras sacarlas del mercado de forma preventiva
Laboratorios Andrómaco S.A. realizó un retiro preventivo de dos de sus productos oftalmológicos, Clarimir y Clarimir F, tras detectar variaciones en estudios internos tras un oficio y reunión de trabajo con el Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC). Aunque no representan un riesgo inminente para la salud, la empresa decidió retirar 36 lotes de Clarimir y 3 lotes de Clarimir F, con fechas de vencimiento entre 2024 y 2025.
El retiro es voluntario y se ha coordinado con el SERNAC para garantizar la restitución del dinero a los consumidores que posean alguno de los lotes afectados.
El reembolso será de aproximadamente $4.000 para Clarimir y $12.200 para Clarimir F. Los consumidores pueden solicitar la restitución enviando un correo a [email protected] con la boleta de compra, una fotografía del producto que muestre el número de serie y la fecha de vencimiento, y el número de cédula de identidad escrito a mano en la etiqueta del frasco. En ausencia de la boleta, la fotografía del producto será suficiente para procesar el reembolso.
Además, Andrómaco ha acordado con SERNAC otorgar un monto adicional de $2.000 a los 432 consumidores que ya han presentado reclamos. Por su parte, la entidad pública se pondrá en contacto directamente con estos consumidores para informarles sobre cómo proceder.
Es importante mencionar que los productos retirados ya no están disponibles para la venta en farmacias o distribuidores. Si algún consumidor encuentra estos productos a la venta, debe reportarlo al Instituto de Salud Pública (ISP) a través de la Oficina de Información y Atención Ciudadana (OIRS).
Los consumidores tienen hasta el viernes 5 de julio de 2024 para realizar sus solicitudes de restitución de dinero.