Una nueva ampliación de sus centros derivadores, esta vez de las comunas de Peñalolén y Las Condes, sumó el Hospital Metropolitano para su oferta de exámenes gratuitos de mamografía para las pacientes de la Red Oriente que necesiten realizarse este examen.
- El desconcierto >
- Tendencias >
- Estilo-de-vida >
Hospital Metropolitano abre oferta de mamografías gratuitas a Peñalolén y Las Condes
Buscando aumentar el universo de mujeres beneficiadas, el Hospital Metropolitano amplió oferta de exámenes de mamografía a Peñalolén y Las Condes, de carácter completamente gratuito.
Recordar que este es el único método para prevenir el cáncer de mamas, que es la principal causa de muerte de las mujeres en Chile.
El tecnólogo médico Marcelo Rodríguez explicó que hasta el mes pasado las prestaciones se entregaban a pacientes derivadas desde los centros de atención primaria de Providencia y La Reina, incorporándose en las últimas semanas personas de Vitacura los días domingo.
El profesional valoró la posibilidad de ofrecer atenciones en horarios amigables, a partir de las 08:00 horas (de lunes a viernes) o las 09:00 horas (sábados, domingos y festivos), hasta las 19:20 horas.
Cabe mencionar que desde el mes de abril este establecimiento está realizando esta prestación y ya acumula más de 500 mujeres atendidas.
Te Puede Interesar
El MEPCO y la falacia de la quiebra: El gobierno traslada el costo a las familias
Por Laura Méndez Pinto
Salmonicultura
SMA rechaza plan de Australis por sobreproducción en Reserva Kawésqar y salmonera recurre al Tribunal Ambiental
Por Álvaro Marchant Cuevas
En 5 comunas
Cortes de luz en Santiago hoy domingo 29: Pudahuel, Ñuñoa y San Miguel entre las afectadas
Por Cristian Neira
Vecinos y recicladores de Quillota están limpiando el río Aconcagua: Denuncian camiones que vuelven a ensuciar
Por María del Mar Parra
Masificar la construcción sostenible: Chile Green Building Week 2026 reunirá a industria, academia y finanzas
Por Pablo Oyarzún