Tras solicitud de Boric, Argentina inicia retiro de paneles solares de territorio nacional
Argentina comenzó este martes a retirar los paneles solares construidos en territorio chileno, en medio del Hito 1 de Magallanes, situación que generó tensión diplomática entre ambos países y que obligó inclusó que el Presidente Gabriel Boric endureciera el tono para emplazar al gobierno de Javier Milei a sacar prontamente las estructuras.
Este martes 18 de junio, Argentina empezó a retirar los paneles solares instalados en territorio nacional que motivaron una categórica reacción del Presidente Gabriel Boric este lunes, cuando desde Europa pidió que la gestión se materializara, apuntando a la necesidad de que este tema se resolviera rápidamente.
Tras evidenciar la postura del país ante lo sucedido, nuestra Cancillería oficializó la información que recibió del país vecino, alusiva a su voluntad de darle curso a los trabajos en el corto plazo.
Y durante esta jornada, acompañando imágenes de las respectivas labores de retiro, el medio Clarín de Argentina publicó una nota de los trabajos hechos por la Armada trasandina, cuyos funcionarios dieron inicio al desmantelamiento de los paneles por instrucción del ministro de Defensa, Luis Petri.
De acuerdo al detalle del medio citado, los paneles "construidos en la zona más austral de Tierra del Fuego, (son) para controlar el tráfico marítimo, (pero) uno de ellos quedó por error en territorio vecino".
Crédito foto: @Tv_Libertaria