“Pan para hoy, hambre para mañana”: Decidora frase de Boric para rechazar otro retiro de AFP
El Presidente Gabriel Boric tuvo una decidora y drástica frase hacia los parlamentarios que han comenzando a agitar las aguas con el fin de presentar más proyectos que permitan hacer retiros de dineros desde los fondos de la AFP.
Necesarios en pandemia, pero peligrosamente devastadores para la economía, este tipo de mociones tuvo un año de veto legislativo que acabaron esta semana, por lo que a muchos congresistas se les abrió el apetito en un año de elecciones.
[Te puede interesar] VIDEO| Jordi Castell barre el piso con Pamela Jiles: “Señora nefasta, siniestra y mala leche”
Una de ellas es Pamela Jiles, diputada reconocida por poner todos sus esfuerzos en este tipo de leyes que han sido constantemente rechazadas.
“Con una de sus corbatas podría pagar el 10% del retiro de varios trabajadores de este país. Qué vergüenza (…) Es muy feo meterse con la playa ajena y en el bolsillo ajeno, ministro”, respondió tras las críticas que emitió hacia ella el ministro Mario Marcel.
Boric es tajante
Consultado al respecto, el Presidente Gabriel Boric dejó en claro la irresponsabilidad legislativa que significan este tipo de mociones parlamentarias.
“No voy a propiciar retiros porque hemos visto los efectos nocivos que tienen en la economía. Pueden ser pan para hoy, pero sin lugar a dudas es hambre para mañana”, dijo en CNN Chile.
[Te puede interesar] Presidente Gabriel Boric aclara que “no hay persecuciones políticas” tras prisión de Jadue
“Hago un llamado a legislar con urgencia y a la comisión de trabajo del Senado a sacar adelante la Reforma de Pensiones”, añadió.
Para cerrar, Boric dijo que “la mayoría de las pensiones son inferiores al sueldo mínimo, y eso es un problema que debemos solucionar sin recurrir a medidas que solo ofrecen soluciones temporales y perjudican a largo plazo”.