Gobierno de Israel ha provocado la muerte de más de 36.700 personas: La mayoría son niños
Al menos 77 personas murieron en la Franja de Gaza en la última jornada y 220 han resultado heridas, según el último recuento del Ministerio de Sanidad del enclave, tras los interminables ataques armados de Israel.
Las cifras se refieren al recuento de víctimas verificadas de la víspera y aún no incluyen los 34 muertos confirmados por fuentes médicas este viernes desde esta madrugada en diversos ataques en toda la Franja.
Estos incluyen una quincena de fallecidos en varios ataques en el centro del enclave, y tres en un bombardeo en una escuela de la UNRWA en el campo de Shati, cerca de ciudad de Gaza.
[Te puede interesar] Franja de Gaza al borde del colapso por el hambre: Exigen a Israel un alto al fuego inmediato
Israel causa devastación y muerte
En ocho meses de guerra, los muertos en la Franja de Gaza ascienden a 36.731 y 83.530 han resultado heridos, según la misma fuente, que proporciona los únicos datos disponibles sobre fallecidos, pero que todas las agencias humanitarias e incluso la ONU utilizan como referencia y consideran fiables.
Más del 70% de las víctimas mortales son mujeres y niños inocentes; mientras Israel asegura haber matado a más de 15.000 milicianos.
Situación demasiado extrema
Tras ocho meses de conflicto en Gaza, la tasa de desempleo se ha disparado hasta el 79,1% en una franja donde el PIB ha caído un 83,5 %, e incluso ha impactado a Cisjordania, donde el paro asciende al 32 %, indicaron este viernes las cifras actualizadas de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).
En promedio, la tasa de desempleo en los dos territorios palestinos es del 50,8%, y el PIB ha bajado un 32,8 % en ellos (un 22,7 % en Cisjordania), según el análisis de la OIT en colaboración con la Oficina Central de Estadísticas de Palestina.
La OIT alerta de que las cifras reales de cesantía entre los palestinos podrían ser incluso mayores de las que reflejan estas estadísticas, ya que en ellas no se contabiliza a quienes han dejado voluntariamente sus empleos por falta de perspectivas.
"El terrible precio que se ha cobrado la guerra en Gaza en vidas humanas ha venido acompañado de una amplia devastación de las actividades económicas y los medios de vida", valoró al publicarse las cifras la directora regional de la OIT para los países árabes, Ruba Jaradat.