Nueva ordenanza municipal en Santiago para artesanos con 75% de descuento para instalarse
El municipio de Santiago implementó una nueva ordenanza municipal dirigida a artesanos y emprendedores que participan en ferias de comercio en la vía pública.
Esta medida busca incentivar la participación ciudadana y promover un comercio eficiente y solidario, además de ofrecer un alivio económico a aquellos que cumplan con la ordenanza.
Los beneficiarios de esta ordenanza tendrán la oportunidad de instalar sus stands en el paseo 21 de mayo, ubicado al lado de la Plaza de Armas, donde podrán vender sus productos. Se les otorgará un sello virtual o código QR para que los clientes puedan acceder a sus antecedentes y catálogos en línea.
[Te puede interesar] Zoom a los campamentos en Chile revela nueva tendencia de asentamientos de sobre 1.000 hogares
? ¡Juntos y juntas por el #BuenVivir! ? Esta mañana en el paseo 21 de Mayo, presentamos con las Concejalías y la comunidad de artesanos/as, la ordenanza de artesanía, artes y oficios que regula y ordena la instalación del comercio en vía pública. pic.twitter.com/1ZJn0CgMIu
— Santiago (@Muni_Stgo) May 2, 2024
Además, se han presentado avances en el diseño inmobiliario urbano para las futuras ferias itinerantes, que contarán con la participación de más de 400 emprendedores registrados en el Registro Municipal de Artes y Oficios de Artesanos.
Un aspecto destacado de la ordenanza es el descuento del 75% en el pago del permiso municipal para personas mayores de 60 años, individuos en situación de discapacidad, grupos vulnerables y cuidadores.
Este descuento está disponible para todos los que deseen integrarse al plan de reactivación y revitalización del comercio en la comuna de Santiago.
[Te puede interesar] VIDEO| Alessandri (UDI) se disculpa con diputada Orsini: Dijo que “el presidente no es mago”
Desde la municipalidad explicaron que esta iniciativa es un paso hacia la reactivación económica y el apoyo a la cultura local, permitiendo que los artesanos y emprendedores tengan un espacio para exhibir y vender sus creaciones de tal forma de darle dinamismo y diversidad al comercio en la capital chilena.