El ministro de Hacienda Mario Marcel dio a conocer que este jueves habría sido la última alza que experimente el precio de las bencinas, porque en las próximas semanas comenzará a bajar.
Ministro Marcel anuncia que las bencinas comenzarán a bajar sus precios
El alza de este jueves, de hasta $32 por litro, sería la última que experimente el precio de las bencinas, el cual comenzaría a bajar las próximas semanas, según adelantó el ministro Mario Marcel.
ENAP avisó que los combustibles de 93 y 97 octanos subieron $29,1 y $32 pesos por litro respectivamente, mientras que el Diésel bajó $24,2 por litro.
Sobre esto, el ministro Marcel explicó que “este aumento va a ser probablemente el último, dado el comportamiento reciente del tipo de cambio”.
Judicial
Lo despidieron de Walmart por inflación y guerra en Ucrania tras más de 10 años: Deberán pagarle $10,3 millones
nACIONAL
Cortes de luz en Santiago hoy sábado 7 de noviembre: serán en La Reina, San Miguel, La Florida y otras comunas
Nacional
Condenado venezolano que salió libre por rebaja penal de Rabat cae otra vez por narcotráfico en Arica
“Vamos a tener, creo yo por ahí, buenas noticias. Por qué esto se va a revertir, porque los precios actuales del cobre aparentemente van a continuar en esos niveles y presionan a la baja el dólar en Chile”, añadió.
Además, indicó que “creo que tanto del lado de la actividad, como el empleo y los precios estamos teniendo buenas noticias, que van a ir ratificando que 2024 es un año de expansión”.
Últimas noticias
Opinión
Guarden las guillotinas
Por Amador Sepúlveda
Judicial
Lo despidieron de Walmart por inflación y guerra en Ucrania tras más de 10 años: Deberán pagarle $10,3 millones
Por Horacio Gutiérrez Areyte
Opinión
La protección de las infancias no termina con una condena
Plásticos están salvando las cosechas de Chile pero generan basura difícil de gestionar para la agricultura
Por Raquel González
Opinión
Una mirada al Chile municipal y la gestión de residuos sólidos municipales ad portas de la COP31
Por Mariela Pino
