Gobierno baja perfil a frustrado viaje de Jadue: “Interesa que las instituciones funcionen”
Luego del frustrado viaje del alcalde Daniel Jadue a Venezuela, lo que desató una petición de audiencia de cautela de garantías del jefe comunal recoletano, el gobierno quiso bajarle el perfil y superar la polémica.
Primero fue el ministro de Justicia Luis Cordero, quien en el programa Estado Nacional de TVN descartó que existiera una persecución política contra el militante del Partido Comunista. Es más, aseguró que fue "un acto de deferencia” hacia él.
“A mí me parece que la llamada telefónica que hizo la fiscal al abogado del alcalde fue un acto de deferencia, esencialmente, ese tipo de cosas ocurren muy escasamente, y es una manera, más bien, de evitar una situación de una medida más gravosa", profundizó.
[Te puede interesar] Daniel Jadue acusa que "me impidieron viajar fuera de Chile. No tengo medida cautelar"
Casi al mismo tiempo, la ministra Secretaria General de Gobierno Camila Vallejo, en Mesa Central de Canal 13, dejó en claro que “lo que nos interesa es que las instituciones funcionen frente a esto”.
“Nos ha tocado responder a distintas contingencias políticas, sea por el exdirector general de la PDI, que fue un tema grave o por los casos de convenios y al final, nuestra posición siempre va a ser la misma”, añadió.
Para cerrar dijo que “es complejo detenernos en la valoración de que si le correspondía que viajara o no (…) esto no tiene que ver con la incomodidad del gobierno, nosotros tenemos una solo línea de respuesta frente a estos diversos casos de coyuntura”.