Tenis chileno con una buena y una mala: Jarry sufre dura derrota y Tabilo festeja en Rumania
Pese a ser el amplio favorito por la diferencia del ránking, el chileno Nicolás Jarry (22) perdió por parciales de 6-7 (5) y 3-6 ante el argentino Marco Trungelliti (197) y le dijo adiós al ATP 500 de Barcelona en segunda ronda.
Sin poder mostrar su poderío en cancha que lo hizo brillar en semanas anteriores, el europeo lo despachó en menos de dos horas, dándole una de las derrotas más duras del último tiempo a nuestra primera raqueta nacional.
[Te puede interesar] Champions League y más emociones: ¿Bayern, Arsenal, Manchester City o Real Madrid a semis?
Trungelliti, procedente de la qualy, sorprendió a Jarry, noveno cabeza de serie del torneo, y ahora se medirá en los octavos de final al italiano Matteo Arnaldi.
Tabilo celebra
Y como en el chiste, una noticia mala y una noticia buena. Los festejos corrieron por Alejandro Tabilo (41), quien en el ATP 250 de Bucarest derrotó francés Arthur Rinderknech (79), por 6-3 y 6-4, en poco más de una hora.
Ahora, para acceder a semifinales, deberá enfrentar al ganador del duelo entre el brasileño Joao Fonseca (276) y el moldavo Radu Albot (139), por lo que no debería tener inconveniente para meterse entre los cuatro mejores del certamen rumano.