La meteorología le jugó una mala pasada a quienes se dedican a pronosticar el tiempo, pues si bien el potente sistema frontal dejó estragos en el norte del país, en la Región Metropolitana sólo fueron gotitas.
- El Desconcierto >
- Actualidad >
- Nacional >
¿Y la lluvia en Santiago? De un lunes frío y con chubascos pasaremos a 30° en la semana
El sábado por la mañana y el domingo por la tarde, la Región Metropolitana recibió chubascos ocasiones y locales, más hacia la precordillera. Ese mismo panorama podría repetirse este lunes 15 de abril.
"Plazarelas" para unir Pudahuel Sur y Norte: avanza ambicioso proyecto que mejora conectividad y áreas verdes de la comuna
Ministerio de Transportes en el dardo del gobierno para posible fusión de cartera con Obras Públicas
Los 15 condones bajo alerta del ISP y Sernac: revisa lista completa para evitar embarazo y transmisión de ITS
¿Llueve en Santiago?
De acuerdo al reporte de Michelle Adams en Canal 13, Farellones en la precordillera recibirá chubascos de agua nieve, debido a que el ambiente estará frío y con la isoterma cero bastante baja, rondando los 1.500 metros de altura.
En Santiago, “la zona donde más se concentrarán las precipitaciones serían el norte y la precordillera, debido a que es un núcleo frío que está bajando de norte a sur”.
Es así como comunas como Colina y Lampa en la Región Metropolitana ya estaban recibiendo fuertes chubascos al iniciar la jornada y estarían así por lo menos hasta el mediodía.
Vuelve el calor a la capital
El reporte de la Dirección Meteorológica de Chile anticipó que el calor veraniego regresará a la zona central, pues de un lunes invernal, pasaremos a un martes primaveral y un miércoles con 30°C.
Eso sí, será un “Veranito de San Juan”, porque el jueves se vuelve a nublar y ya para el viernes la máxima bajará a no más de 24°C.