Otra más de Axel Kaiser: Reafirma llamado "a correr bala, que corra sangre, que muera gente"
En una reciente entrevista con Fernando Paulsen en Última Mirada, Axel Kaiser, presidente de la Fundación para el Progreso, dio su apoyo a la controvertida postura de su hermano, el diputado Johannes Kaiser, sobre el manejo del orden público.
El economista destacó que su hermano sería un “excelente Presidente” debido a su valentía para implementar medidas severas en tiempos de crisis. Según Axel, el país requiere de un líder capaz de respaldar a las fuerzas del orden con acciones decisivas, incluso si estas implican violencia y derramamiento de sangre.
"La razón por la que creo eso, es porque, en la crisis en la que se encuentra el país en este minuto, tienes que tener a alguien dispuesto a tomar decisiones difíciles, duras, que implican costos y que esté dispuesto a asumir esos costos”, aseguró el presidente de la FPP.
[Te puede interesar] Auth y municipales: La oposición tiene la vara más baja que nunca, le será fácil avanzar
En tanto, consultado por los costos Kaiser agregó que “En materia de orden público, tienes que darle mucho más respaldo a Carabineros y Fuerzas Armadas para que pueda hacer su trabajo, y hacer su trabajo implica correr bala, que corra sangre, que muera gente”.
Unas declaraciones que generaron una ola de comentarios en redes sociales. Ante lo que Axel Kaiser decidió reafirmar sus dichos y asegurar que "si, a los narcoterroristas y delincuentes hay que correrles bala".
Si, a los narcoterroristas y delincuentes hay que correrles bala. Eso dije y lo reafirmo. https://t.co/4hFNVzvTBH
— AXEL KAISER (@AXELKAISER) April 10, 2024
La declaración más alarmante de Axel fue su aceptación de la posibilidad de que se acuse a un Presidente de violaciones a los derechos humanos como resultado de tales medidas. A pesar de reconocer este riesgo, enfatizó la necesidad de un enfoque riguroso para restaurar el orden.
Comparando a su hermano con otras figuras políticas, Axel expresó dudas sobre la disposición de Evelyn Matthei, probable candidata de Chile Vamos, para adoptar medidas similares. Según él, el entorno político y el alto costo personal podrían disuadir a otros candidatos de seguir un camino tan audaz.
“Te van a acusar todas las organizaciones del mundo que estás violando derechos humanos, hagas lo que hagas, si hasta a Piñera le pasó; después, el tema migratorio tienes que ordenarlo; etcétera”, aseguró.
“Hay un montón de decisiones que yo no estoy seguro si es que, por ejemplo, Evelyn Matthei va a estar dispuesta a tomarlas como tienen que tomarse (…), ella podría ser capaz, pero dudo, dado su entorno, que esté dispuesta, porque el costo es alto”, cerró.