Guarello sobre progreso de La Roja al mando de Gareca: "No andaba Felicevich hueve..."
El reconocido periodista deportivo Juan Cristóbal Guarello ha señalado un cambio significativo en el ambiente interno de la selección chilena desde la llegada de Ricardo Gareca como entrenador.
Guarello destacó que este cambio se ha manifestado especialmente en la profesionalización del camarín, un aspecto crucial para el desempeño del equipo.
"El ambiente en el camarín se profesionalizó. Se dejaron las cosas externas. Hay algo que se enfocó", aseguró Guarello en su programa 'La Hora de King Kong'.
[Te puede interesar] Lamberto Cisternas por lobby en nominación de jueces: "Todo sistema va a recibir influencia"
Según Guarello, las ausencias estratégicas de figuras emblemáticas como Gary Medel y Arturo Vidal, fueron decisiones calculadas por Gareca para enviar un mensaje claro al vestuario y dar un giro en la mentalidad del equipo.
“Gareca es duro, es inteligente, es bravo. Como no maneja representantes, él la va manejando. Había que dar un golpe de timón en la selección y enviar un mensaje”, complementó.
En este nuevo escenario, Guarello observa un ambiente más tranquilo y menos tenso en el camarín de La Roja.
“Desde ya, no andaba Fer (Felicevich) hueveando en la selección, como ocurrió demasiadas veces. No había jugadores evangelizando en el camarín”, acotó.
[Te puede interesar] "Se logró un progreso real": EE.UU. aclara estado de gestiones por alto al fuego en Gaza
En relación al mismo tema, Guarello sostuvo que “el tema del liderazgo del camarín es muy importante. Hay cosas que pasaron que Gareca ya supo y dijo: esto ya no funcionó”.
“Si Vidal está bien, se recupera y está siendo gravitante, tiene que estar. Pero ahora no lo es. En estos momentos no le sirven, Gareca lo va a ver más adelante, lo va a conversar”, cerró el comunicador.
El análisis de Guarello proporciona una visión profunda sobre la transformación experimentada por La Roja bajo la dirección de Gareca, destacando los cambios positivos en el ambiente interno y la perspectiva renovada hacia los desafíos futuros del equipo.