Denuncian que TVN despidió sin indemnización a histórico periodista con 34 años en el canal
El periodista Marcelo Álvarez llevaba casi 34 años trabajando en TVN y era uno de los rostros más reconocibles de la Red Valparaíso desde sus inicios. Era, porque acaba de ser despedido, generando una pugna interna en Bellavista 0990.
De acuerdo al portal ElFiltrador, que habló con los cercanos a Álvarez, al profesional lo despidieron sin pagarle la indemnización por los años de servicio que llevaba.
[Te puede interesar] “Ha fallecido uno de los nuestros”: TVN anunció el deceso de emblemático periodista de prensa
“Han dañado de sobremanera a un hombre que hacía su pega y la hacía bien, con un amor y dedicación única de verdad. Sumamente solidario con sus colegas por lo demás, cuando era reportero en calle y ahora como editor, siguió siendo igual”, dijeron desde el círculo cercano del comunicador, quien no ha querido referirse al tema.
“Fueron 34 años entregados a un canal que lo tiró a la calle como basura, ni siquiera lo dejó despedirse de su equipo. Totalmente inhumano", añadió la fuente cercana.
https://twitter.com/sindicato3tvn/status/1770907597127696603
La explicación de TVN
En un comunicado de prensa, Televisión Nacional de Chile explicó que el despido de Marcelo Álvarez se debió a "la rigurosidad profesional con la cual se desempeñan todos sus trabajadores y trabajadoras”, asegurando que hubo "un tema particular".
El mismo portal farandulero asegura que, extraoficialmente, la razón del despido es la “insuficiente cobertura entregada por la red regional a los incendios ocurridos la noche del 13 de marzo en la ciudad puerto”. Recordar que Marcelo Álvarez era el editor de TVN Red Valparaíso.
[Te puede interesar] Francisco Vidal es el nuevo presidente del directorio de TVN
Desde el Consejo Regional en Valparaíso del Colegio de Periodistas están siguiendo de cerca este tema por eventuales acciones legales contra TVN.
En un comunicado de prensa aseguraron que “el consejo observa con profunda preocupación que desvincularon al periodista sin previo aviso durante la jornada del 20 de marzo”.
“Después de finalizar la edición del noticiario correspondiente, funcionarios de la estación pública en Santiago le notificaron su despido. Las razones dadas cuestionan su rigurosidad profesional y buscan privarlo de una indemnización por sus años de servicio”, acusaron.