Denuncian nueva estafa en Aeropuerto de Santiago: Taxista ilegal cobró casi $7 millones a turista
Este martes, una nueva denuncia sacude al servicio de taxis en el Aeropuerto de Santiago. Un taxista acusó que un transportista ilegal cobró la exorbitante suma de $6.700.000 a una turista holandesa por llevarla a un hotel en el centro de la ciudad.
La revelación se produce en medio de una revisión realizada por el personal del Programa de Fiscalización del Ministerio de Transportes, cuyo objetivo es detectar taxis ilegales o vehículos con taxímetros adulterados.
[Te puede interesar] Argentina expulsa a 8 aficionados chilenos condenados por robo durante la Copa Libertadores
Uno de los taxistas presentes en el lugar relató a Canal 13 cómo un conductor ilegal estafó a una de sus clientas, cobrándole la mencionada suma por el traslado.
"Es clienta mía. Yo no la pude venir a buscar y mandé a un colega. La señora no tuvo la paciencia y tomó un taxi de estos que se ponen acá, que no son legales", comentó.
La víctima realizó el pago mediante tarjeta de crédito, el cual ya fue descontado de su saldo, según informó el taxista afectado.
[Te puede interesar] Grabado de patentes en vidrios de autos: Revisa aquí cómo se debe realizar
Esta nueva estafa se suma a una serie de preocupaciones sobre la seguridad de los turistas en el Aeropuerto de Santiago.
De hecho, el pasado fin de semana, la Embajada de Reino Unido en Santiago envió un correo a la Cancillería chilena expresando su preocupación por las estafas perpetradas por falsos taxistas, generando inquietud entre los ciudadanos británicos que visitan el país.