Walter Rodríguez, rostro del hombre que habría dado órdenes en homicidio de Ronald Ojeda

Walter Rodríguez, rostro del hombre que habría dado órdenes en homicidio de Ronald Ojeda

Por: Matias Rojas | 05.03.2024
El venezolano de 28 años es sindicado como el líder de la banda que secuestró y asesinó al exmilitar de su mismo país, cuyo cuerpo fue hallado enterrado en una toma de Maipú. Rodríguez tiene antecedentes por otros tres secuestros y según información que maneja la Fiscalía pertenecería al Tren de Aragua.

La investigación del crimen del exmilitar venezolano Ronald Ojeda, quien fue secuestrado desde su departamento en Independencia y luego encontrado muerto en una maleta bajo una loza de cemento en la toma Vicente Reyes de Maipú, ha revelado la identidad del presunto autor intelectual del hecho.

Se trata de Walter Rodríguez Pérez, un ciudadano venezolano de 28 años, que habría liderado la banda que irrumpió en el domicilio de Ojeda vestida como funcionarios de la PDI y se lo llevó maniatado y sin ropa.

Según la Fiscalía, Rodríguez pertenecería a la organización criminal venezolana Tren de Aragua, según reveló Meganoticias.

Además, Rodríguez tiene una orden de detención vigente por su presunta participación en otros tres secuestros ocurridos en Chile, uno de ellos relacionado con la aparición de tres cuerpos en Curacaví en abril del año 2023. A su vez ha sido vinculado con el tráfico de drogas y armas.

[Te puede interesar] Los escondrijos de la toma levantada con pallets donde apareció muerto militar venezolano

Un detenido

Hasta el momento, sólo hay un detenido por el caso Ojeda, un menor de 17 años, también de nacionalidad venezolana, que habría prestado cobertura a los secuestradores.

El fiscal Héctor Barros, jefe del Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH), señaló que la víctima murió “poco después” de su secuestro y que aún se desconoce el propósito del mismo.

Recordemos que Ronald Ojeda era un exteniente coronel del Ejército de Venezuela, que escapó de prisión desde su país, donde estuvo detenido luego que el régimen de Nicolás Maduro lo acusara de conspirar contra él. Contaba con refugio en Chile y trabajaba como guardia de seguridad. Su crimen ha generado reacciones tanto en el ámbito político como en el diplomático, por sus diversas implicaciones que mantienen en vilo a la Fiscalía.

[Te puede interesar] Fronteras, dinero sin rastro y enemigos del Estado: falencias contra el crimen organizado

[Te puede interesar] Drama de excandidata a Miss Chile que lleva dos años secuestrada en su casa por hermano