Luto absoluto en el fútbol: Andreas Brehme fallece a los 63 años producto de un infarto
A la edad de 63 años y producto de un infarto, falleció este martes el campeón del mundo con la Selección de Alemania en Italia 1990, Andreas Brehme, provocando un enorme impacto en su país.
El exfutbolista marcó el penal de la victoria de los teutones ante la Argentina de Diego Maradona, en una de las finales más recordadas del último tiempo, cobrándose venganza así de la victoria Albiceleste en la final de México 86, el mundial pasado.
"Con profundo dolor comunico en nombre de mi familia que mi compañero Andreas Brehme murió inesperadamente de un paro cardíaco. Pedimos en estos momentos difíciles que se respete nuestra esfera privada", dice un comunicado de su esposa, Susanne Schaefer.
[Te puede interesar] Cartelera de Fútbol por TV: Palestino debuta en Copa Libertadores y Alexis juega Champions
El gol que le dio la victoria a Alemania ante Argentina, de penalti, en 1990, es uno de las señas que identificaban a Brehme como jugador.
Brehme jugaba habitualmente de lateral izquierdo -al final de su carrera también jugó de líbero- y sus lanzamientos de falta con la pierna zurda eran temibles, pero, en el penalti de 1990, decidió rematar con la pierna derecha y fue gol.
La decisión se debió a que Brehme -que era ambidiestro- había recibido un golpe en el pie izquierdo, pese a lo cual asumió el lanzamiento del penalti que no quiso tirar Lothar Matthäus, alegando que no se sentía seguro debido a que había tenido que cambiar sus botas y que estaba usando unas que habitualmente calzaba sólo en los entrenamientos.
En redes sociales, el nombre de Andreas Brehme se transformó en tendencia mundial por el pesar y los recuerdos.