Presidente Boric sigue recorriendo zonas devastadas: “Estamos acá con los que más sufren”
En un nuevo punto de prensa, el Presidente Gabriel Boric realizó más anuncios para ir en ayuda de los miles de damnificados que dejaron los incendios forestales que arrasaron poblaciones enteras de Viña del Mar, Quilpué y Villa Alemana.
Tras una nueva reunión con los equipos de emergencia que trabajan en la zona, partió diciendo que “esta mañana visitamos el sector de El Salto y quiero destacar la gran organización que están teniendo las organizaciones sociales”.
Esto es de vital importancia ante denuncia de personas que, sin ninguna pizca de conciencia, se han acercado a robar lo poco que se salvó del fuego o incluso, a tomarse terrenos en tomas que fueron destruidas.
[Te puede interesar] Palmar nativo de 300 hectáreas se quemó en Viña y vecinos no tienen permiso para restaurarlo
“La tragedia ha sido muy grande, pero nos vamos a poner de pie. Ahora pasamos de fase y vamos a reconstruir. Mañana lunes se reúne el Comité de Reconstrucción, bajo el liderazgo de la ministra de Desarrollo Social, Javera Toro, y no será fácil, desde ya lo quiero decir”, añadió.
Pasando a números duros, el Presidente Boric dio a conocer que “vamos a las medidas concretas. A poco más de una semana de la tragedia, llevamos 6.600 fichas FIBE catastradas, lo que es crucial para entregar la ayuda”.
“Hemos pagado 1.930 bonos de recuperación (de hasta $1.500.000). Daremos el Bolsillo de Emergencia, para pagar materiales de reconstrucciones, y sumaremos el Subsidio de Retención Laboral para Pymes”, aportó.
No sólo eso, sino que confirmó que los trabajos de remoción de escombros serán día y noche, llegará a cada zona devastada con baños químicos que tanto necesita la gente y seguirá acompañando a los que no sólo perdieron todas sus pertenencias, sino que también a uno de los suyos dentro de los 131 fallecidos que dejó esta tragedia.
“Estamos acá con quienes más sufren, que son los que menos tienen”, culminó.
[Te puede interesar] Saldo de incendios forestales: 131 muertos, 7.000 viviendas destruidas y 5.000 damnificados
https://twitter.com/GobiernodeChile/status/1756726794865250577