Elija ropa anti radiación, de colores claros y en algodón o hilo para combatir el calor
Terminadas las fiestas de fin de año muchos ya comienzan las vacaciones y, con ello, se da la bienvenida a los días más calurosos del año. De igual forma, el comercio inicia la temporada de remates y liquidaciones, por lo que resulta un buen momento para renovar algunas prendas del armario y poder soportar de mejor forma las altas temperaturas.
Bajo esta premisa, con los termómetros por sobre los 30 grados, muchos buscan prendas que sean lo más frescas y livianas posible.
[Te puede interesar] Jueces españoles no quieren ser investigados por sus actos contra el independentismo catalán
Para ello, Mario Zacarías, gerente Comercial mall Paseo Santa Filomena y, experto textil, recomienda, al contrario de lo que se piensa, utilizar prendas que cubran la piel lo más posible, como poleras, blusas o camisas de manga larga, para así bloquear los rayos del sol, aislar el cuerpo y protegerse de la radiación UV.
A ello, se suma el optar por vestimentas de colores claros, ya que estas tonalidades permiten dispersar el calor proveniente del exterior. Los ideales son el blanco, beige, hueso así como los tonos pasteles que ayudan a tener una sensación de mayor frescura.
[Te puede interesar] El tiempo nos dio la razón: CONDEPP festeja el ingreso de la nueva Ley de Pesca
En cuanto a qué telas preferir, cosa de que el cuerpo pueda liberar el calor acumulado, los tejidos de algodón y lino son los más ideales para vestir en verano o en épocas de olas de calor, ya que no se adhieren a la piel con el sudor y se secan rápidamente si se transpiró.
Finalmente, el uso de accesorios -como gorros, sombreros y jockey- para protegernos la cabeza y rostro es otro de los indispensables para enfrentar el calor. Y, es que los altos niveles de rayos UV tienen la capacidad de debilitar el cuero cabelludo y la estructura capilar, por lo que el usarlos es una forma fácil de que el sol no se convierta en otro enemigo de su pelo y piel.