La Corporación Nacional Forestal (Conaf) decidió decretar ‘Botón Rojo’ para siete regiones del centro sur del país, debido al peligro extremo que se produzcan incendios forestales de gran magnitud que puedan poner en peligro a las personas.
- El Desconcierto >
- Actualidad >
- Nacional >
Conaf activa ‘Botón Rojo’ en siete regiones por peligro extremo de incendios forestales
Los cerca de 40°C que se van a registrar en vastos sectores de la zona centro sur de Chile tiene en suma alerta a las autoridades. Por eso, Conaf activó el ‘Botón Rojo’ ante peligro de producirse incendios forestales de gran magnitud. Si usted ve algún foco de incendio forestal, alguna llama o humo, llame rápidamente al número 130.
En específico, esta alerta se activó en:
- Región de Valparaíso
- Región Metropolitana
- Región de O’Higgins
- Región del Maule
- Región del Ñuble
- Región del Biobío
- Región de La Araucanía
Sobre esto, el jefe de sección de Análisis y Predicción de Incendios Forestales de Conaf, Jorge Faúndez Pinilla, recordó que no se debe "manipular fuego al aire libre, el uso de cocinilla en lugares cercanos a la vegetación, hacer asados en lugares donde está muy cercano al pasto seco".
"Es fundamental que siempre si usted ve algún foco de incendio forestal, alguna llama o humo, llame rápidamente al 130 y no solo en parte de los territorios que hemos mencionado", añadió.
Reporte de incendios forestales
En tanto, la Conaf dio cuenta de los incendios forestales que, a las 12:00 horas de este lunes 25 de diciembre, estaban activos en el territorio nacional:
- Región de Valparaíso: 2 (uno extinguido)
- Región de O’Higgins: 2 (ambos en combate)
- Región del Biobío: 14 (uno en combate, 12 controlados)
- Región de La Araucanía: 6
- Región de Los Ríos: 1
- Región de Los Lagos: 1
Te Puede Interesar
Nacional
Cortes de luz en Santiago este viernes 15 de mayo: Revisa las 11 comunas afectadas hasta por 8 horas
Por Cristian Neira
Centroamérica
Cuba se ve obligada a aceptar ayuda humanitaria de Estados Unidos tras grave crisis energética
Por Cristian Neira
Nacional
Restricción vehicular en Región Metropolitana este viernes 15 de mayo: multa es de más de $100 mil
Por Cristian Neira
El millonario escándalo de la PDI de Calama: Detectives acusados de robar $70 millones y joyas incautadas
Por Jorge Molina Araneda
Kast designa a Bernardo Fontaine como nuevo presidente del directorio de Codelco
Por Matias Rojas