Tras ganar un oro para Chile brasileño botó a Silva en nueva carrera: "Se tiró como kamikaze"
Durante la mañana de este domingo de clausura de los Juegos Panamericanos, el chileno Emanuelle Silva buscaba hacerse de una nueva medalla de oro, presea que se hubiera sumado a la que obtuvo este sábado en los 200 metros meta contra meta del patinaje en velocidad.
Sin embargo, fue víctima de una situación ajena a su control en la final del patinaje de velocidad 500 metros + masculino, que le impidió pelear el primer puesto, debiendo resignarse a alcanzar el tercer lugar de la corrida, lo que en esta oportunidad lo hizo acreedor al bronce.
Todo como consecuencia de una caída provocada por el competidor brasileño Guilherme Abel Rocha, que le impidió seguir la carrera, aunque al menos el responsable fue descalificado de la competencia.
“Son cosas del deporte, pero yo no habría hecho lo que hizo el brasileño. Se tiró como kamikaze, yo incluso le dejé espacio al colombiano en la misma curva”, aseguró Silva al término de la carrera, evidentemente afectado por la situación que le impidió sumar una nueva presea dorada a su excelente participación en Santiago 2023.
Siguiendo con su análisis, el patinador nacional acusó una "actitud antideportiva" de su compañero de carrera. "Me dieron ganas de sacarme el casco y tirarlo lejos, me fue a pedir disculpas, son cosas que pasan, yo quiero darle un buen ejemplo a mi hijo", reflexionó resignado ante lo sucedido.