El desconsolado llanto de Duco tras llegar séptima: "Entreno a distancia, muy amateur"
Este jueves, Natalia Duco sufrió una dura derrota en los Juegos Panamericanos, lo que se evidenció en la séptima posición en la que quedó en la prueba de lanzamiento de bala, lo que la dejó excluida del podio.
Tras su presentación, compartió su frustración con la prensa, detallando cuál es la situación en la que desarrolla su carrera deportiva, además de todo lo que le ha tocado vivir en los últimos años.
“Fueron tres años en los que no competí. Entrenábamos en las plazas, no podía acceder a una pista. Luego mi entrenadora falleció, y me encontré sin entrenador. Ahora, entreno a distancia con un entrenador externo, algo muy amateur, lejos de lo que hacía antes" comentó.
De hecho, la atleta recién volvió a competir en mayo del año pasado, luego de que en 2018 recibiera una sanción de tres años por dopaje.
[Te puede interesar] Llegó al país caminando: La conmovedora historia tras el oro para Chile de Santiago Ford
Y ahora, con evidente amargura y lágrimas en los ojos, comentó que tras convertirse en madre, sus planes cambiaron. “Como mamá, mujer y deportista, decidí que mi prioridad era mi hijo antes que el deporte", dijo desahogándose con los medios tras no poder subir al podio.
"Ese fue un costo que quise asumir, y tal vez hoy no gané una medalla, pero estoy aquí como una madre que cuida de su hijo, que lo lleva al jardín, que está con él todos los días y que además compite”, sostuvo.