Naturaleza Salvaje llega a Barrio Yungay con muestra en espacio expansivo, húmedo y fecundo

Naturaleza Salvaje llega a Barrio Yungay con muestra en espacio expansivo, húmedo y fecundo

Por: Horacio Gutiérrez Areyte | 17.10.2023
Se trata de una exposición inmersiva, cambiando el formato del mural al dibujo y sumando obras que intervienen el espacio con texturas y relieves.

Naturaleza Salvaje”, una exposición de Estefanía Leigthon, se presentará en Espacio 330 (Maipú 330, Barrio Yungay) donde las y los asistentes podrán disfrutar de una experiencia inmersiva, que revoluciona la forma de percibirnos y representarnos.

Estefanía Leigthon, muralista y defensora de la multiculturalidad, ha desarrollado un estilo con referencias del muralismo político chileno en cuanto a la simplificación de la figura, el uso de trazo grueso y el relleno de colores planos, representando a cosmovisión latinoamericana simbolizada por la figura femenina y la naturaleza.

[Te puede interesar] OMS condena con toda la contundencia posible ataque a hospital en Gaza que dejó 500 muertos

Las obras de la muralista autodidacta permiten sumergirnos en un espacio expansivo, húmedo, fecundo y optimista, que vuelve a conectarnos con la noción primigenia de lo salvaje y lo femenino.

Aparece aquí la mujer latinoamericana y su representación desde una perspectiva contemporánea, que viaja a través de diversos formatos para encontrar su traducción en cuadernos, hojas y muros de América y Europa, transformándose en un bálsamo en medio del ritmo de las ciudades.

[Te puede interesar] VIDEO| Una tierna forma de dormir la siesta: Nutria se ancla con algas para descansar

Cambiando el formato del mural al dibujo y sumando obras que intervienen el espacio con texturas y relieves, la experiencia inmersiva a la cual nos invita la artista en esta ocasión busca acoger y cobijar a quienes se encuentren con ella, celebrando y abrazando la intensidad y el placer, así como también los ciclos de gestación, nacimiento, vida y muerte, siendo la constante transformación la única certeza y subrayando esta condición estacional como una característica esencial en la forma de encarnar los cuerpos aquí presentes.

La muestra estará abierta al público desde el 20 de octubre de 2023 hasta el 15 de enero de 2024, de 8:30 am hasta las 20:00 hrs. Además, la entrada es liberada.

[Te puede interesar] “La fragua”: tras cincuenta años vuelve a escena la obra monumental de Sergio Ortega