Republicano por el 18-O: “Gobierno no sólo indulta delincuentes, sino que los subvenciona”
Este miércoles se cumplirán cuatro años del denominado estallido social del 18 de octubre y desde el Partido Republicano se manifestaron críticos a la realidad que vive el país después de este episodio.
A juicio del diputado, Juan Irarrázaval, “estamos ante un gobierno octubrista y una de las maneras que tiene de celebrar este tipo de hechos es con su veto a la Ley de Usurpaciones".
"Ellos van a seguir promoviendo el caos, la anarquía y jamás fortaleciendo el Estado de Derecho. Estamos ante un Gobierno que no sólo indulta delincuentes, sino que también los subvenciona con pensiones de gracia. En el enfrentamiento del 18 de octubre esta administración no estuvo con los chilenos, sino que estuvo con los delincuentes y los sigue cuidando”, agregó.
[Te puede interesar] VIDEO| Marcianeke critica a reality por rechazar a hermana: "Se hubieran hecho millonarios"
Irarrázaval agregó que “en esta fecha no hay nada que conmemorar y festejar, al contrario, hay que condenarla. Chile está padeciendo todo lo que trajo el octubrismo: pobreza, inflación, cesantía, violencia, terrorismo, delincuencia e inseguridad. Nos intentaron imponer que nuestro país era lo peor del mundo y que sólo mediante la violencia y el caos institucional se podrían generar cambios".
"Hemos retrocedido en materia social y económica, y hoy tenemos una nación cada vez más inestable, insegura y empobrecida donde las verdaderas urgencias de los chilenos quedaron en el segundo plano en aquellos que intentaron refundir nuestra nación”, explicó el diputado.
[Te puede interesar] Los Bunkers siguen de buenas nuevas: Anuncian su primer disco tras 10 años llamado “Noviembre”
En este sentido, el parlamentario aseguró que “los mismos que incentivaron el camino de la violencia, destrucción y odio entre los chilenos, ahora se deberán enfrentar una serie de manifestaciones, que en su gran mayoría, van a terminar en destrozos en la vía pública y con vandalismo".
"Pero no lo van a hacer, porque eso es lo que querían, destruirnos para refundarnos. Por eso es una fecha dolorosa para Chile y que invita, a lo menos, reflexionar la importancia de cuidar la democracia como mecanismo legítimo para buscar y encontrar soluciones a las urgencias sociales que hoy tiene el país”, finalizó diciendo.