Allanamiento en Gobierno Regional del Biobío: PDI incauta computadores por Caso Convenios
Durante la tarde de este lunes, personal de la Policía de Investigaciones llegó hasta las oficinas del Gobierno Regional del Biobío, para allanar e incautar una serie de documentos y computadores, en el marco del Caso Convenios.
Esto, luego de la arista que fue denominada como “Lencería”, desatada luego de las denuncias de cuestionados convenios y compras con platas públicas hechas a la excandidata a alcaldesa de esa ciudad, Camila Polizzi.
En específico, se allanó las oficinas de la División de Desarrollo Social y Humano, luego que esta mañana se aceptara la renuncia de los tres altos cargos del Gobierno Regional, debido a estar en conocimiento de los traspasados hacia la fundación de Polizzi.
[Te puede interesar] “Caso Lencería” hace rodar más cabezas: Piden renuncia a altos cargos de Gobernación Biobío
[Te puede interesar] Camila Polizzi rompe el silencio, acusa amenazas de sicariato y se refiere a “Caso Lencería”
Son seis los casos de corrupción que comenzó a perseguir el Ministerio Público en la Gobernación del Biobío debido a los cuestionados traspasos de dinero a diversas fundaciones, como el ocurrido con Polizzi y su especie de “arriendo” de una fundación liderada por pobladores de una toma.
Cabe recordar que, en este caso, Polizzi acusó de amenazas incluso con sicariato del exseremi regional Eduardo Vivanco, donde ofreció disculpas a los inmigrantes colombianos por usar una metáfora que calificó de “desafortunada”.
De acuerdo a lo revelado por el gobernador Rodrigo Díaz en un comunicado de prensa, se aceptó las renuncias de:
- Rodrigo Martínez Fernández: Administrador regional
- Rodrigo Alarcón Quezada: Jefe de gabinete
- Simón Acuña Medina: Jefe de la División de Desarrollo Social y Humano.
“El Gobierno Regional del Biobío con el fin de entregar mayor transparencia y celeridad en la resolución de los anhelos que tiene la región del Biobío. Cada uno de los procesos de investigación seguirá su curso normal y con absoluta colaboración por parte del Gore Biobío”, explicitó el escrito.