Pasadas las 22:00 horas de este sábado, un temblor afectó a la zona sur del país, específicamente a las regiones del Biobío, del Ñuble y La Araucanía.
¡Suscribete al newsletter!
para saber más
Pasadas las 22:00 horas de este sábado, un temblor afectó a la zona sur del país, específicamente a las regiones del Biobío, del Ñuble y La Araucanía.
Se trató de un movimiento generado a las 22:16 horas, siendo Biobío donde se sintió con una magnitud de 5 grados, mientras que en las regiones vecinas se percibió con una intensidad media.
Se localizó a 27 kilómetros al sureste de la comuna de Arauco, tuvo una profundidad de 51 kilómetros, reportó el Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile.
Posteriormente, ya de madrugada, la misma entidad dio cuenta de otros movimientos que se han sentido en el país, llamando la atención el magnitud 4.2 a 17.61 km al este de Vichuquén, con una profundidad de 52 km, registrado a la 1:52 horas.
A este temblor, se suman otros de diversa intensidad y magnitud registrados en localidades como San Pedro de Atacama y también en Vichuquén.
El detalle completo en la cuenta de Twitter del Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile.