Intensa búsqueda de tres hermanos perdidos: Habrían huido para evitar ingresar a Mejor Niñez
Gran preocupación existe por la situación de tres hermanos de 12, ocho y cinco años que escaparon de la casa de su tía tutora en La Florida, luego de enterarse que serían trasladados a un centro de internación de Mejor Niñez, exSename.
Se trata de Alexander, Antonella y Geonardy, niños a los que se les perdió el rastro la semana pasada, específicamente el 25 de julio, y a quienes de acuerdo a lo que se pudo constatar, se vio por última vez en el sector de Santa Raquel con Sótero del Río, detalla ADN.
Claudio Seguel Carvajal, subcomisario de la subcomisaría de Los Quillayes, entregó antecedentes de lo sucedido asegurando que “Carabineros, el 25 de julio, realizó una denuncia por presunta desgracia de tres menores de edad de 13, ocho y cinco años respectivamente".
[Te puede interesar] Jaime Leyton anticipa intenso regreso de las lluvias a la capital
"Se han realizado la respectivas diligencias de 24 y 48 horas", agregó al tiempo que aseguró que, lamentablemente hasta este domingo, no se ha podido "dar con el paradero de estos menores”
“Carabineros no ha bajado los brazos con la finalidad de realizar las respectivas diligencias para dar con el paradero de estos menores de edad”, dijo a renglón seguido.
Búsqueda vía RR.SS
Paralelamente, a través de la cuenta de Facebook de Adalyn Violet, quien se identifica como prima de los niños, se está pidiendo la colaboración de la comunidad para encontrar a los menores.
“A través de este medio quisiera solicitar ayuda, ya que mis primos Alexander, Antonella y Geonardy de 12, 8 y 5 años, andan desaparecidos desde el día 25 de julio", asegura la publicación.
“No hay rastro de su desaparición ni ubicación donde podamos encontrarlos (...) quien estaba a cargo de ellos dice que salieron sin rumbo, ya que Alexander se enteró de que del centro de Sename los iban a buscar a él y a sus hermanos para llevárselos”, asegura Adalyn Violet en su cuenta en la red social.
"Por favor, con la mano en el corazón les pedimos ayuda", se lee en el desesperado posteo.