Polizzi a testigo clave por investigación en su contra: "Sabe que puede guardar silencio"
Durante las últimas horas se dieron a conocer nuevos antecedentes respecto de la situación que afecta a la excandidata a alcaldesa de Concepción, Camila Polizzi, investigada por Contraloría y el Ministerio Público tras adjudicarse, a fines del año pasado, una asignación directa por $250 millones del Gobierno Regional del BioBío mediante una fundación “arrendada”.
Estos tienen que ver, reveló BioBío, con un intento por persuadir a un testigo clave para la indagatoria que apunta a una conversación que ella mantuvo con Gerardo Silva, dueño de la Fundación En Ti, para convencerlo de desconocer los pagos por el arriendo de la entidad previo pago de $10 millones para conseguir el traspaso de los fondos fiscales.
La mujer, detalla el reportaje, intentó tranquilizarlo en medio de una visita que le hizo en su domicilio en La Araucanía, donde dijo que ella era la responsable del proyecto, convocándolo a quedarse callado en caso de ser contactado por la policía o el gobierno.
“Si van allá a tocarle la puerta, a preguntarle si usted puede o quiere declarar, usted sabe que puede guardar silencio y decir que yo soy la persona encargada del proyecto ¿Cierto?”, le dijo.
[Te puede interesar] Hijo del edecán Araya a 50 años del Golpe: “No hemos aprendido, como sociedad, nada”
Polizzi desmintió pagos
Siguiendo con su intento de acallarlo, se puso en el caso de que se viera expuesto a una supervisión. “Supongamos que llegaran… no, no, no creo. Pero si llegaran, usted tiene que saber que puede guardar silencio y decir que yo soy la encargada del proyecto para que esté tranquilo", le dijo.
Fue en este contexto en que Silva le aseguró que como respaldo tenía un poder y algunos pagos, información que Polizzi le desmintió. "No, yo no le he pasado nada a usted. Usted no ha recibido ningún dinero, nada poh’. Si yo lo he ayudado a usted nomás, lo he ayudado… con las cuentas y todo. Pero nada más, acuérdese de eso”, fue la respuesta de la excandidata a alcaldesa de Concepción.
Polizzi, de acuerdo a los antecedentes que han surgido en los últimos días, hizo compras de lencería, financió servicios de transporte y otros gastos de carácter personal con la cuenta de la fundación tras hacerse del millonario convenio.
[Te puede interesar] “Cometí un error actuando de buena fe”: Exsubsecretaria de Culturas explica su renuncia