La sentida carta de Catalina Pérez a la militancia RD: "Cargaré con el peso del error"
Durante las últimas horas, y tras retomar sus funciones en el Congreso luego que estallara el escándalo por el Caso Convenios, que involucra a su ahora expareja, Daniel Andrade, representante legal de la Democracia Viva y recientemente expulsado de RD, la diputada Catalina Pérez, envió una carta a los militancia del conglomerado oficialista comentando su situación.
En el escrito, la parlamentaria que actualmente está suspendida de RD como consecuencia de los hechos constatados a partir del traspaso de fondos estatales a la entidad mencionada, agradeció a quienes la han apoyado en este adverso momento, apuntando a "todos los que me han entregado palabras de aliento, a quienes me han ayudado a procesar la injusticia, a quienes han estado disponibles para conversar con altura de miras sobre este doloroso proceso".
"Somos un proyecto político que busca aportar a la construcción de las grandes transformaciones que nuestro país necesita... Nuestro proyecto no depende de las buenas o malas decisiones que cada uno de nosotros tome por separado, sino de las grandes peleas que damos juntos", aseguró Pérez en la carta a la que tuvieron acceso medios como La Tercera y The Clinic.
Posteriormente, Pérez apeló a "que nuestra juventud no nos haga perder perspectiva. Después de estos momentos difíciles, que pasarán como todo en la vida, vendrán otros. Y entonces será esencial que hayamos aprendido las lecciones de fraternidad y mesura, de racionalidad, responsabilidad y confianza que debemos sacar de este doloroso episodio, que no define, pero sí marca nuestra historia, porque sin ellas, ningún proyecto político es viable".
[Te puede interesar] Polizzi a testigo clave por investigación en su contra: "Sabe que puede guardar silencio"
"La verdad se impondrá"
"Es propio de nuestros valores compartidos hacernos cargo de lo que hacemos y de lo que omitimos. Por mi parte, me he sometido y he acatado la sanción que me ha impuesto el Tribunal Supremo, de un año de suspensión de mis derechos militantes", agregó apuntando a las medidas tomadas por RD.
Paralelamente, insistió en su inocencia. "Ya he dicho -y lo reitero- que nunca he hecho uso de mi cargo para interceder por ninguna persona o fundación para obtener recursos del Estado, ni me he beneficiado de ninguna manera de ello. Sé que esto pasará y se aclarará todo lo acontecido. Sé que las instancias judiciales establecerán que no tuve injerencia alguna en los actos cuestionados", sinceró.
No obstante, apuntó a las consecuencias que los hechos han tenido para ella. "Cargo y cargaré con el peso del error de no haber ponderado adecuadamente el profundo daño e impacto político que este caso le iba a causar al proyecto que hemos construido y a su militancia, a nuestro Gobierno y a mí misma. Quienes me conocen, saben cuánto me lo reprocho", dijo.
Por último, aseguró estar tranquila, "sabiendo que la verdad se impondrá".