“Pido perdón a mi hija”: El lamento de madre de Antonia Barra tras condena a Martín Pradenas
Un fuerte y sentido lamento expresó Marcela Parra, mamá de Antonia Barra, al conocer los 17 años de cárcel a los que fue condenado Martín Pradenas, acusado de siete delitos de connotación sexual.
El suicidio femicida de Antonia en el año 2019 destapó un caso contra el sujeto que logró anular el primer juicio, que lo condenó a 20 años de cárcel, logrando rebajar en tres años su condena en un segundo juicio, que acabó hoy.
Tras la lectura de condena, Marcel Parra expresó que “lo único que quiero es pedirle perdón a mi hija, por haber nacido en un país donde los violadores y homicidas tienen más derechos que una víctima”.
[Te puede interesar] Tras nuevo juicio condena a Pradenas por abuso sexual y violación baja a 17 años de cárcel
“Así que le pido perdón a mi hija, hicimos todo lo posible con los abogados y no pudimos lograr la condena que pedíamos. No es justo, para mí no es justo”, añadió entre lamentos.
Sobre los 17 años de cárcel a Martín Pradenas señaló que "ninguna cantidad de años va a ser justa para una madre cuando hemos perdido una hija en estas condiciones".
“Pensaba que iban a ser los mismos 20 años y con eso me conformaba, pero que le hayan quitado años, yo no entiendo el porqué, eso me lo van a tener que explicar los abogados. Que la Corte Suprema nos haya hecho pasar por esto a nosotros, como víctimas, y sobre todo a las víctimas directas, lo encuentro abominable. ¿Para qué nos hizo pasar por todo esto si no íbamos a tener la misma (pena) del año pasado?", prosiguió la madre de Antonia Barra.
Para cerrar, Marcela Parra pidió perdón “a todas las mujeres, a las que han sido víctimas de violación, a las que han denunciado, por no lograr la justicia que se merecen".