Supuesta videollamada de Jackson: Los nuevos datos que surgen en robo de computadores
Nuevos antecedentes han surgido del extraño y mediático robo de computadores, sucedido la madrugada de este jueves en las oficinas del Ministerio de Desarrollo Social, ubicadas en calle Catedral, pleno centro de Santiago.
Esto, porque la empresa HM Seguridad Spa entregó la versión del trabajador que “ayudó” a los delincuentes, incluso llevándolos al interior de las dependencias para que abrieran una caja fuerte.
Fueron dos los llamados que los malhechores hicieron a dependencias de la Secretaría de Estado haciéndose pasar por el ministro Giorgio Jackson, donde una de ellas habría sido una videollamada.
[Te puede interesar] Gobierno descarta motivos políticos en robo de computadores y pide no “injuriar” a Jackson
“(En la primera llamada) le piden el teléfono al guardia y le hace una videollamada por WhatsApp. Ante ese evento, ante los ojos del guardia, a través de la videollamada, no le quedan luces (dudas) que es el ministro", indicó el abogado de la empresa, Cristián Aros, de acuerdo a lo expuesto por Cooperativa.
“Todos lo conocemos, que es pelado, calvo, y tiene ciertas características y, a través de una videollamada, no le pareció raro (…) Este guardia trabaja con nosotros desde hace mucho tiempo”, añadió el defensor.
"No le cupo duda de que era él (Ministro Giorgio Jackson) quien estaba al otro lado de la llamada, y si lo está llamando el ministro, la máxima autoridad del lugar, le pareció que comprometía una situación de apuro. Por ello, de buena fe, en todo sentido, quiso ayudar", cerró.
Este viernes por la mañana, será formalizada la mujer dueña de la casa donde se hallaron los computadores robados. De la caja fuerte, aún se desconoce su paradero.