Robo de computadores: La UDI condiciona acuerdos con gobierno a salida de Jackson
El presidente de la UDI, Javier Macaya, anunció que su partido se restará de toda negociación o acuerdo con el gobierno, condicionando esta acción a la salida inmediata del ministro Giorgio Jackson.
Esto, luego del mediático y aún intrincado robo de computadores desde dependencias de la Secretaría de Estado, el cual aún se encuentra en proceso de investigación con la formalización de los hasta ahora dos detenidos.
Al respecto, Macaya señaló a la prensa que lo sucedido “merece toda la atención de la clase política. Merece toda la investigación por parte del gobierno y desde el punto de vista político, nos parece que es cada vez más difícil que el Ejecutivo haga oídos sordos a la petición de la salida del ministro Jackson”.
[Te puede interesar] VIDEO| El momento en que abogado de empresa se enreda en versiones sobre robo de computadores
“No existe interlocución posible con la oposición si el ministro Giorgio Jackson permanece en el Gobierno. No existe ninguna conversación política posible en las reformas importantes que necesita Chile, en los diálogos políticos que son necesarios en cualquier democracia, si el ministro Jackson sigue en el Gobierno”, siguió el líder del partido de Chile Vamos.
Además, el presidente de la UDI manifestó que “hay una responsabilidad a lo menos política y la responsabilidad judicial de lo que finalmente se acredite respecto al robo del día de ayer, robo que el propio ministro Jackson señaló y esbozó la posibilidad de que tenía motivaciones políticas”.
Para cerrar, Macaya exigió que el ministro Giorgio Jackson “tiene que explicarnos ahora cuáles son las motivaciones políticas de ese robo”.
“Se sabía dónde estaban los computadores, se sabía incluso cuáles computadores tenían candado y dónde estaba el napoleón para romper el candado de esos computadores. Nos parece que hay versiones absolutamente inverosímiles que tienen que ser investigadas”, culminó.