Magisterio califica de "insatisfactoria e insuficiente" respuesta a demandas del Mineduc
Este jueves, el Colegio de Profesores y Profesoras ratificó el paro nacional docente del 26 de julio, día en que se dará inicio a una serie de movilizaciones que su presidente, Carlos Díaz, anunció este miércoles.
Paralelamente, a través de la publicación de un documento en su web, oficializó el análisis de la tercera respuesta formal del Ministerio de Educación (Mineduc) a sus demandas, contexto en el que recalca que la respuesta enviada por la cartera liderada por Marco Antonio Ávila "es insatisfactoria e insuficiente, pues no se responde con soluciones concretas, claras y con plazos definidos a los temas que el gremio docente ha estipulado como prioritarios".
De hecho, apuntan a que desde el Ejecutivo se limitan a hacer un recuento de lo conversado durante las últimas semanas, sin considerar soluciones concretas, claras y con plazos a los temas "definidos como prioritarios".
[Te puede interesar] El conflicto por “el tono” de la conmemoración de los 50 años
En consecuencia, la movilización se mantiene en función de lo ya anunciado durante la semana por Díaz. “Partimos el 26 de julio con un paro de 24 horas, continuamos los días 2 y 3 de agosto con un paro nacional por 48 horas y los días 17 y 18 de agosto, tenemos nuestra Asamblea Nacional para poner fecha al paro indefinido", aseguró el responsable del gremio.
Respecto de las demandas que mantienen en alerta al profesorado, entre ellas se encuentran la urgencia de saldar temas como la deuda histórica, poner fin al agobio laboral y el pago del bono al retiro.