Francisco Undurraga niega quiebre en Chile Vamos tras subir un meme cargado de humor negro
Francisco Undurraga debió salir a desmentir un quiebre dentro de Chile Vamos, luego del rotundo fracaso de la acusación constitucional contra el ministro Marco Antonio Ávila y las acusaciones a Evópoli por esto.
Desde Renovación Nacional criticaron el nulo apoyo de Evolución Política y, tras esto, su jefe de bancada subió un conocido meme, añadiendo un comentario lleno de humor negro hacia él.
“Es la única foto que tengo con dos brazos y 10 dedos, gracias, de verdad me EMOCIONA”, escribió, debido a que su rostro aparece en el conocido meme de una persona posando en la tumba de otro.
[Te puede interesar] Evópoli quiebra unidad de la derecha y podría rechazar AC contra Ávila
https://twitter.com/Panchoundurraga/status/1679315820483059713
Descarta quiebre
Transcurridas 24 horas desde publicar el meme, el mismo Francisco Undurraga salió a aclarar que no existe un quiebre al interior de Chile Vamos.
Esto, en alusión a los mensajes desde RN, como por ejemplo el del diputado Diego Schalper que calificó el nulo apoyo de Evópoli a la AC contra Ávila como “una puñalada”.
Al respecto, Undurraga dijo que “nosotros somos fundadores de Chile Vamos en conjunto con RN y la UDI. Tenemos un gran respeto no solamente por los dirigentes, sino que, además, por los militantes”.
“Hemos trabajado en conjunto con diferencias y con unidad en ciertos temas durante toda nuestra historia: votamos a favor del matrimonio igualitario, sectores más conservadores de RN y la UDI lo votaron en contra y ahí no se quebró Chile Vamos tampoco. Tampoco nos dimos por ofendidos porque elos defendían sus legítimas opciones y visiones de vida", añadió a Cooperativa.
Para cerrar, el jefe de bancada de Evópoli dijo que “de repente en política, y está bien que así sea, le toca bailar con la dura y hacer prevalecer lo que uno en conciencia cree que es lo importante. Además, es la única oportunidad que tenemos los diputados de juzgar y no generar plataformas jurídicas que hacen que los tribunales juzguen, que son las leyes".