Lluvia en Santiago: Pronostican nuevo sistema frontal que dejará precipitaciones hasta en el norte
Sin bien las pocas precipitaciones que estaban anunciadas para esta semana no llegaron, la lluvia en Santiago será inevitable, pues se pronosticó la llegada de un importante sistema frontal para la zona central, que incluso abarcará al Norte Chico de nuestro país.
Así lo detalló el periodista meteorológico de Mega, Alejandro Sepúlveda, quien este jueves anticipó la llegada de nuevas precipitaciones a la capital, gracias a la activación del Fenómeno de El Niño.
Para este viernes, la zona central estará nublada y con bajas temperaturas en los valles, además de posibilidades de intenso viento en la zona cordillerana desde las regiones de Valparaíso al Maule.
[Te puede interesar] NOAA de Estados Unidos confirma la llegada del Fenómeno de El Niño: ¿Qué pasará en Chile?
Afortunadamente, la isoterma cero estará baja, rondando los 2.500 metros, por lo que caerá nieve en zonas donde llovió hace algunos días, provocando los desbordes de prácticamente todos los ríos y cauces en varias regiones.
¿Cuándo lloverá en Santiago?
Los cielos nublados seguirán durante todo el fin de semana, con escasos quiebres de sol el sábado que ayudarán a elevar un poco las máximas. El lunes, se intensificará la nubosidad y, por ello, habrá una leve posibilidad de precipitaciones.
Para el martes aumentan las posibilidades de lluvia en Santiago, toda la Región Metropolitana, de Valparaíso, O’Higgins y El Maule. Incluso, las nubes cargadas de agua podrían llegar a zonas de la Región de Coquimbo, que no han visto gotitas en todo este 2023.
“Serán chubascos, no lluvia. La lluvia es un chaparrón homogéneo como el que tuvimos hace dos semanas. Los chubascos caen por zonas, por momentos, con quiebre de sol, incluso a ratos nevadas en la cordillera", advirtió Sepúlveda.
¿Y seguirá lloviendo la próxima semana? Eso, es una noticia en desarrollo y habrá que esperar mayores pronósticos para la próxima semana.