Ministro Ávila aclara que polémico operativo de salud ocurrió en colegio que pertenece a municipio de Talcahuano
El ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, se refirió a la grave denuncia hecha en la Escuela Villa Centinela Sur de Talcahuano, donde menores habrían sufrido “tocaciones” en medio de un operativo médico.
Según una nota de Radio Biobío, apoderados aseguraron que a los menores se les pido sacarse la ropa, se le hicieron preguntas íntimas y habrían estado expuesto a material con contenido para adultos, todo esto en una aparente “charla sexual”.
Ante los hechos, la oposición salió en masa a sindicar al ministro Ávila como responsable de la situación y deslizaron que este caso podría ocuparse para la acusación constitucional que se prepara en su contra.
[Te puede interesar] Macaya sale en defensa de su padre acusado de abuso sexual infantil: “Tenemos la convicción de que es falso”
Al respecto, el secretario de Estado aclaró que el operativo no era una “charla sexual” como se había informado y que tanto el centro de salud a cargo del operativo, como el colegio en cuestión, son dependientes de la municipalidad de Talcahuano.
Asimismo, el ministro informó que los antecedentes ya fueron puesto a disposición de la Superintendencia de Salud y de los organismos judiciales correspondientes.
“Apenas conocidos los hechos, nuestra seremi Elizabeth Chávez tomó contacto con el establecimiento y el sostenedor para disponer apoyo a la comunidad educativa frente a esta lamentable y condenable situación.
https://twitter.com/ProfMarcoAvila/status/1666550782982758400?s=20