Carabineros desmintió que Presidente necesitara

Carabineros desmintió que Presidente necesitara "más contingente" para ir al estadio

Por: Kathia Cancino Rojas | 22.05.2023
Desde la institución descartaron "categóricamente" que se haya dispuesto de más contingente para partido entre Universidad Católica y La Calera al que asistió el Presidente Gabriel Boric en el Estadio Santa Laura.

El director nacional de Orden y Seguridad de Carabineros, general inspector Enrique Monrás, desmintió una información publicada por La Tercera, donde señalan que el Presidente necesitó de un contingente policial adicional para disfrutar del partido entre Universidad Católica y La Calera, disputado el sábado último.

De acuerdo al medio, hubo alrededor de 50 efectivos en alerta, entre escoltas camuflados, personal antidrogas y miembros de los servicios investigativos como el OS-7, OS-9 y el Sebv. "Además, cuentan fuentes uniformadas, había cuatro patrullas que estaban en el exterior de la tribuna alertas ante cualquier movimiento extraño", consignaron.

Respuesta de Carabineros

Al respecto, a través de las redes sociales de la institución, Monrás aclaró y desmintió "que se haya dispuesto un contingente adicional de seguridad con motivo de la concurrencia del Presidente a dicho evento deportivo".

[Te puede interesar] Profesores emplazan al gobierno por deuda histórica: "Ya es tiempo que cumpla su palabra"

"Respecto de una publicación en medios de comunicación a nivel nacional, de la concurrencia del Presidente de la República a un evento deportivo, Carabineros de Chile descarta categóricamente que se haya dispuesto de más contingente para este evento", comenzó aclarando el director nacional de Orden y Seguridad.

Además, aseguró que el Jefe de Estado "se desplaza con su propia seguridad de la escolta presidencial" por lo que desde la policía "descartan que se haya utilizado más personal para este tipo de evento".

"Amplio resguardo de Carabineros"

Según el medio citado, el Presidente asistió al sector "Andes" del partido que tuvo lugar en el Estadio Santa Laura, y fue visto con un aspecto cómodo, tranquilo y atento, e incluso se tomó algunas fotos con los hinchas durante el entretiempo.

Junto a Boric, quien asistió con el jefe de gabinete de la ministra del Interior, Ricardo Montero, y algunos de sus asesores, se encontraba su jefe de escoltas, el coronel Patricio Aguayo, la cabo Pascuala Jara, y el encargado de coordinar los servicios, capitán Ali Jatib. Todos ellos de civil y con ropa de calle.

Además, aseguraron que para estar "alerta" ante cualquier inconveniente que pudiera sufrir el Jefe de Estado, Carabineros dispuso de cerca de 50 efectivos, los que se sumaron a los destinados en el "Servicio Estadio" habitual.

[Te puede interesar] VIDEO| Tiktokers españoles se sorprenden tras recorrer las comunas del sector oriente: “Qué cuico todo”

 

[Te puede interesar] Profesor del torniquete condenado a tres años de libertad vigilada y multa de menos de $1 millón