Día internacional del té: Bebida tendría efecto protector en enfermedades cardiovasculares
Durante siglos, el té se ha utilizado para saciar la sed, para relajarse, revitalizarse y calmarse. La bebida descubierta en China no solo es una opción muy saludable, sino que además aporta la temperatura necesaria para sortear el frío del invierno, y entrega una serie de beneficios que permiten mejorar nuestra salud.
De hecho, el té es la segunda bebida más consumida en el mundo después del agua, y cada 21 de mayo se celebra su día a nivel internacional.
En esa línea, la nutricionista Silvana Cisterna y académica de la Universidad Andrés Bello sede Concepción, aseguró que "está comprobado que las personas que consumen al menos 500 milígramos (de té) al día han presentado menor riesgo de morir por enfermedad cardiovascular o cáncer".
La profesional también explica que son diversos los estudios que asocian el consumo de esta bebida con un "efecto protector sobre el desarrollo de enfermades cardiovasculares", pues mejora el perfil lipídico, disminuye el riesgo de aparición de aterosclerosis y tienen efecto antiinflamatorio a nivel vascular y del sistema nervioso central.
Asimismo, la académica relevó que algunas investigaciones han asociado al té verde con un "menor riesgo de desarrollar cáncer en humanos, ya que, por su naturaleza antioxidante, tiene la capacidad de actuar directamente sobre sustancias carcinogénicas".
Además, se ha descubierto que beber té verde mejora la función cerebral en personas sanas, según Stefan Borgwardt, presidente y director del Departamento de Psquiatría y Psicoterapia de la Universidad de Lübeck, Alemania.
"Notamos una mayor conectividad en las regiones del cerebro asociadas con la memoria de trabajo", aseguró a CNN en Español.
[Te puede interesar] Buena noticia para embajadores políticos: Comisión Experta rechazó enmienda que los reducía
[Te puede interesar] Óscar Martínez: “Una sombra como la de Bukele puede aparecer en cualquier país de Latinoamérica”